CURSOS JÓVENES Y ADULTOS

Información COVID-19

Actualmente, la mayoría de nuestras clases se dan en formato virtual.
Sin embargo, contamos con la opción presencial de acuerdo a la decisión de los estudiantes. Cupo limitado de 15 personas por clase.

APRENDER FRANCES

La ALIANZA FRANCESA de Sucre propone cursos de francés para principiantes y aquellos que ya tienen conocimientos intermedios o avanzados. Nuestro objetivo es dotarles de los conocimientos necesarios para la comunicación y la interacción. Los grupos reducidos permiten instalar un diálogo eficaz entre el profesor y sus estudiantes.

Los cursos para adultos son a partir de 15 años.
La Alianza Francesa propone clases regulares de 4h/semana y clases intensivas de 8h/semana.
En general, los cursos son bimestrales. Cada bimestre, se estudia un módulo (curso regular) o dos módulos (curso intensivo).

Nuestro plan de estudios

Diseñado en adecuación a los 6 niveles determinados por el Marco Europeo Común de Referencia para los idiomas.
Cada nivel validado por un diploma reconocido internacionalmente.

CURSO DÉBUTANT A1 (2 módulos)Podrás llevar a cabo conversaciones sencillas para hablar de ti mismo y de tu entorno inmediato, invitar a salir, comprar, comprender lo esencial de muchos documentos escritos e incluso sonoros y para trabajar en instituciones internacionales.
CURSO INTERMÉDIAIRE A2 (2 módulos)Podrás hablar de tu trabajo y de tus proyectos a un amigo y realizar tareas sencillas de la vida cotidiana puesto que este nivel valida los conocimientos lingüísticos de un usuario elemental, considerado como un actor social.
CURSO AVANCÉ B1 (2 módulos)Podrás entender y participar en una discusión, dar tu opinión, escribir un informe o un artículo. ¡Te sentirás en confianza en todas las situaciones de la vida cotidiana puesto que ya eres independiente!
CURSO SUPÉRIEUR B2 (2 módulos)Podrás presentarte exitosamente a una entrevista de trabajo, participar de manera activa y con fluidez en un debate, etc. Es el nivel requerido para estudiar en Francia, para migrar a Quebec y para trabajar en instituciones internacionales.
TALLER EXPERT C1Condición: haber obtenido el DELF B2.
Podrás realizar trabajos académicos de nivel muy avanzado, desenvolverte como un bilingüe e incluso enseñar en una universidad francófona. El DALF C1 y el DALF C2 te eximen de cualquier test de nivel para el ingreso a una universidad en Francia.



Condición: haber obtenido nota superior a 65pts en el curso B2.3.
Podrás realizar trabajos académicos de nivel muy avanzado, desenvolverte como un bilingüe e incluso enseñar en una universidad francófona. La preparación académica para el DALF C1 sólo estará abierta para los alumnos con la soltura apropiada en el idioma.
El DALF C1 y el DALF C2 te eximen de cualquier test de nivel para el ingreso a una universidad en Francia.

¿Ya tienes bases de francés?

Inscríbete en recepción y pasa un test de nivel con nosotros para ingresar en el curso que te corresponda. El examen cuesta 60 Bs. (80Bs. para el nivel C) pero si te inscribes luego, será descontado de la matrícula.