Cursos Jóvenes y Adultos

Aprender francés

La ALIANZA FRANCESA de Sucre  propone cursos de francés para principiantes y aquellos que ya tienen conocimientos intermedios o avanzados. Nuestro objetivo es dar las herramientas necesarias para la comunicación. Los grupos reducidos permiten instalar un diálogo eficaz entre el profesor y sus estudiantes.

Cursos para adultos a partir de 13 años. Cursos bimestrales (72 horas).


Escoge tus horarios

Las clases son de Lunes a Jueves, 8 horas/semana.

2 horarios: 

  • 17.00 a 19.00 hrs
  • 19.00 a 21.00 hrs

Calendario 2019

Inicio de clases

Fin de clases

Bimestre 1

6 de marzo

30 de abril

Bimestre 2

6 de mayo

4 de julio

Bimestre 3

29 de julio

26 de septiembre

Bimestre 4

30 de septiembre

28 de noviembre


Nuestro plan de estudios

El plan de estudios es diseñado en adecuación a los 6 niveles determinados por el Marco Europeo Común de Referencia para los idiomas. Se puede certificar cada nivel por un diploma reconocido internacionalmente.


CURSO INICIAL A1

Duración del nivel
2 BIMESTRES (4 meses en horario regular)
Podrás llevar a cabo conversaciones sencillas para hablar de ti mismo y de tu entorno inmediato, invitar a salir, comprar, comprender lo esencial de muchos documentos escritos e incluso sonoros.

CURSO INTERMEDIO A2

Duración del nivel
2 BIMESTRES (4 meses en horario regular)

Podrás hablar de tu trabajo, de tus proyectos y realizar tareas sencillas de la vida cotidiana puesto que este nivel valida los conocimientos lingüísticos de un usuario elemental, considerado como un actor social.


CURSO AVANZADO B1

Duración del nivel
2 BIMESTRES (4 meses en horario regular)

Podrás entender y participar en una discusión, dar tu opinión, escribir un informe o un artículo. ¡Te sentirás en confianza en todas las situaciones de la vida cotidiana puesto que ya eres independiente! Es el nivel requerido para validar tu crédito de lengua en universidades nacionales, trabajar en empresas multinacionales,ser asistente de idioma en Francia y obtener la nacionalidad francesa. 


CURSO SUPERIOR B2

Duración del nivel
2 BIMESTRES (4 meses en horario regular)

Podrás presentarte exitosamente a una entrevista de trabajo, participar de manera activa y con fluidez en un debate, etc. Es el nivel requerido para estudiar en Francia, para migrar a Quebec y para trabajar en instituciones internacionales.


CURSO EXPERTO C1-C2

Duración del nivel
 (1 año aproximadamente en horario regular)

Podrás realizar trabajos académicos de nivel muy avanzado, desenvolverte como un bilingüe e incluso enseñar en una universidad francófona. El DALF C1 y el DALF C2 te eximen de cualquier test de nivel para el ingreso a una universidad en Francia.


¿Ya tienes bases de francés?

Inscríbete en recepción y pasa un test de nivel con la dirección pedagógica para ingresar en el curso que te corresponda.

El examen cuesta 60 Bs. pero si te inscribes luego, te regalamos estos 60 Bs sobre tu inscripción.