DELF/DALF

Tu futuro se firma en francés

• Valida tus conocimientos y competencias a partir de las 80 horas de aprendizaje del idioma francés.
• Enriquece tu perfil académico y profesional.
• Ten un acceso directo a las universidades francesas y francófonas.

Si tienes el proyecto de viajar a Francia: Francia es el país más visitado del mundo, con más de setenta millones de visitantes al año. Si se sabe un poco de francés, resulta mucho más agradable visitar París y todas las regiones de Francia y también comprender la cultura, la mentalidad y el arte de vivir a la francesa.

Si tienes el proyecto de estudiar en Francia: El diploma B2 te da acceso directo (sin examen de nivel de lengua) para estudiar en casi todas las universidades francesas. El C1 te da acceso a la mayoría  de los estudios especializados y posgrados.

Ventajas y beneficios

• Certificación de referencia para empresas e instituciones francesas y extranjeras.
• Certificación válida sin límite de tiempo.
• Certificación reconocida por universidades francófonas para alumnos de intercambio.
• Certificación reconocida por ciertos organismos de migración (francés, quebequense)

El DELF respeta los niveles establecidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECRL) y se divide en 4 niveles de competencias: DELF A1, A2, B1, B2 (los niveles C1 y C2 son evaluados por el DALF). El DELF evalúa las competencias del candidato en comprensión oral y escrita y en producción oral y escrita.

Cada diploma es independiente y la elección del nivel es libre

DELF A1 (120 horas de aprendizaje)
El DELF A1 certifica que el candidato puede interactuar y relacionarse de forma elemental en situaciones muy sencillas de la vida cotidiana.

DELF A2 (120 horas de aprendizaje)
El DELF A2 certifica que el candidato empieza a intervenir con independencia en situaciones previsibles de la vida cotidiana.

DELF B1 (180 horas de aprendizaje)
EL DELF B1 certifica que el candidato puede desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación, siendo capaz de improvisar e interactuar.

DELF B2 (180 horas de aprendizaje)
El DELF B2 certifica que el candidato puede desenvolverse activamente en casi todas las gamas de situaciones personales y profesionales, siendo capaz de expresarse de manera clara, detallada y argumentada.

Más detalles sobre las pruebas de cada nivel
DELF para todo público (adultos): www.ciep.fr/delf-tout-public
DELF Junior (para jóvenes de 12 a 17 años): www.ciep.fr/delf-junior